La banda japonesa mas trascendente en el mundo del rock psicodélico se presentará por primera vez en Buenos Aires en el marco de su primera gira sudamericana que coincidirá con el lanzamiento de su nuevo álbum “Wandering The Outer Space”. La noticia sacudió a cientos de fans y a la prensa especializada que había perdido esperanzas de verlos en vivo en la región.
La fecha confirmada será el sábado 25 de noviembre en Niceto Club y las anticipadas ya están en venta desde $ 500 por sistema Ticketek y puntos de vista exclusivos. Sin service charge, en las boleterías de Niceto (Niceto Vega 5510) y en las disquerías Rock & Freud (Arenales 3337, local 2, Paseo del Sol, CABA), Vader Store (Gurruchaga 478, CABA) y Twilight Records (Av. Corrientes 753 Local 55, CABA).
Acid Mothers Temple & the Cosmic Inferno sería una de las más establecidas versiones de la banda, pues además de las colaboraciones siguieron variaciones en una infinidad de alineaciones, como los tríos Acid Mothers Temple SWR, la evolución de Acid Mothers Temple mode HHH; o el ahora conocido Acid Mothers Temple & the Melting Paraiso U.F.O.
Será una oportunidad única de apreciar esta tremenda alineación por primera vez en Sudamérica en una experiencia que va más allá de los sentidos. Adentrarse en su imaginario único, atestiguar la hechicería musical y experimentación que representa a un colectivo poseedor de un estilo alucinógeno, poderoso y de trances auditivos.
REYNOLS NEW EDITION (Alan Courtis: guitarras, Rob Conlazo: guitarras, Pacu Conlazo: batería y percusión)
Un poco de historia
Makoto comenzó el colectivo porque quería dar a músicos desconocidos la oportunidad de grabar y lanzar álbumes que llegarán a un público más amplio. Su debut japonés bajo PSF en noviembre de 1997, fue esencialmente un proyecto en solitario del mismo. Sesiones de improvisación para crear algo parecido a la música concreta ¿Su intención original? Crear la música que quería escuchar y que no existía, misma que llamó «extreme trip music», un sonido que venía desde el cosmos. Convocó al bajista Atsushi Tsuyama para una gira japonesa en noviembre de 1998 y se convirtió en integrante regular del grupo en 1999. La formación de la banda se consolidó alrededor de Kawabata, Tsuyama, el guitarrista y tecladista Higashi Hiroshi, el baterista Ichiraku Yoshimitsu y Cotton Casino, en teclados y voz. Animado por una reputación bien merecida como una excelente banda en vivo, el grupo continuó girando y grabando. Lanzaron “Wild Gals a Go-Go”, la banda sonora de una película underground rusa incompleta, en 1999, y “Live in Occident”, un álbum doble de actuaciones de su gira internacional entre 1999 y 2000. Acid Mothers Temple continuó expandiendo su gama de influencias; por ejemplo, recurrieron a la experiencia de Tsuyama interpretando música folclórica antigua para “La Nòvia”, un álbum de canciones tradicionales occitanas que lanzaron en 2000. Luego, en 2001, lanzaron su cuarto álbum oficial: “New Geocentric World of Acid Mothers Temple”, así como un par de lanzamientos de edición limitada. Dos álbums que fueron reconocidos unánimemente por la prensa y el público fueron los tributos a dos obras maestras de Jimi Hendrix y Miles Davis: “Are We Experimental” (2009) y “Son of a Bitches Brew” (2012).