Música y plataformas: British Council presenta SELECTOR PRO
Talleres / Paneles / Networking / Shows
INSCRIPCIÓN ABIERTA Y GRATUITA
El viernes 26 y sábado 27 de octubre en Santos 4040(Santos Dumont 4040),se realizará Selector PRO, el programa de formación del British Council para la profesionalización de la industria de la música independiente, un formato de conferencia de 2 días que ofrecerá paneles de discusión, talleres, networking y shows en vivo, reuniendo a los actores de la industria de la música local con representantes clave del sector del Reino Unido.
Selector PRO brinda capacitación y apoyo a músicos y productores, abriendo un espacio para el debate y la colaboración mutua entre Argentina y el Reino Unido. Su eje girará en torno a las problemáticas, desafíos y estrategias vinculadas a la música y a las plataformas digitales, mostrando el impacto de las nuevas tecnologías en la industria musical actual en distintas esferas, desde el desarrollo de políticas publicas hasta el consumo por medio de playlists.
El evento -que ya tuvo ediciones en China, Rusia, India, Ucrania, Venezuela y antes de fin de año tendrá también en Colombia, México y Cuba-, está dirigido a todos aquellos interesados en el sector de la música, gestores, productores, managers, sellos discográficos, agencias de booking, publishers, startups digitales, estudiantes y público general. Como parte de la programación abierta habrá un espacio de networking y encuentro, y un show en Niceto Lado B del dúo británico AKDK que presentará su último álbum Patterns/Harmonics y de Ca7riel (con su mezcla de hip hop, trap y rap).
Selector Pro tendrá en su primera jornada -el viernes 26 de octubre- cuatro paneles de discusión donde se compartirán experiencias en torno a ejes temáticos sobre playlist, plataformas digitales y más. Luego, en su segundo día (el sábado 27), se desarrollarán 4 talleres con inscripción previa para el trabajo en grupos reducidos sobre distintas problemáticas específicas del sector.
Más información e inscripción: bit.ly/SelectorPro
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 26 de octubre * CONFERENCIAS! (Inscripción abierta y gratuita a conferencias: https://goo.gl/mcZBYx)
- 09.30 hs: Acreditaciones
- 10.30 hs - El futuro de una industria musical centrada en lo digital.
Este espacio busca reflexionar acerca del entorno digital y las nuevas tecnologías y la manera en que afectan el desarrollo de la industria musical y el sector de la música a futuro.
Participantes: Michael Duffy (British Council) [UK], Nelly Santamarta (ASIAr) [ARG], Nicolás Wainszelbaum (UNTREF) [ARG], Paula Rivera (INAMU) [ARG]
Moderador: Pablo Montiel (UMET) [ARG]
- 11.30 hs - ¿Son los Playlist las nuevas radios? Consumo de música en 2018
Hoy los playlist o listas de reproducción son la mayor forma de consumo de música.
Participantes: Kameil Sattar [UK], Ángel Navas (Ditto Music) [España], Soledad Rodriguez Zubieta (Modular Música) [ARG]
Moderador: Gonzalo Fargas (90+10) [ARG]
Conceptualizadora: Malén Denis (Futurock) [ARG]
- 14.00 hs - ¿Por qué es necesario un sello discográfico hoy?
Teniendo en cuenta esta pregunta como disparador, este espacio busca desmitificar y a la vez descubrir cuál es el rol de los sellos discográficos en la actualidad.
Participantes: Lizzy Ellis (Red Light Management) [UK], Ángel Del Re (Concepto Cero / 432HZ) [ARG], Barbi Recanati (Goza Records) [ARG], Tomás Balcarce (Queruza Records) [ARG]
Moderadora: Irina Sternik (LadoB) [ARG]
- 15.30 hs - Las plataformas digitales como herramienta para el desarrollo de una nueva industria musical.
Entendiendo que el contexto actual de la música es imposible de pensarse sin internet y las nuevas tecnologías, es importante saber cuáles son realmente las plataformas que generan cambios dentro de la industria, cuáles son las reglas que se están redefiniendo y cómo es trabajar en distintos contextos como lo son el Reino Unido y Latinoamérica.
Participantes: Jason Reed (Domino Records) [UK], Matias Messoulam (Futurock) [ARG], Ricardo Lira (Sonosapiens) [Chile], Sylvie Piccolotto (Rock City / OneRPM) [ARG]
Moderador: George Yúdice (Universidad de Miami) [USA]
Conceptualizador: Mariano del Águila (Niceto) [ARG]
- 18.00 hs - Niceto Bar (Av. Niceto Vega 5507) Espacio de Networking
- 20.00 hs – Niceto Lado B (Humboldt 1358)
SHOW SELECTOR LIVE!
La primera jornada de Selector Pro culmina con un show en vivo para disfrutar de los mejores sonidos de la escena emergente británica y argentina.
El dúo británico AKDK visita nuestro país por primera vez para traer su combinación de sintetizadores y ritmos, presentando su último álbum Patterns/Harmonics.
Antes, Ca7riel será el encargado de abrir el escenario con su mezcla de hip hop, rap y trap. La noche será musicalizada por Dj Viva.
Sábado 27 de octubre * TALLERES! (Inscripción abierta y gratuita a talleres: https://goo.gl/YwbF8E)
- 10.30 hs - Trade Marketing en Distribución digital de música
Por Ángel Navas (DITTO Music) (España)
Este espacio busca dialogar y tratar de entender el ecosistema y los procesos de marketing interno (Trade Marketing) que se gestionan para posicionar las canciones en las mejores playlists dentro de las plataformas de streaming.
- 12:00 hs - Procesos de Distribución Digital
Por Kameil Sattar (UK)
¿Cuál es el proceso de una canción cuando se distribuye digitalmente? ¿Qué importancia tiene la información que acompaña el audio? ¿Quiénes son los actores claves en las distintas etapas?
- 14.30 hs - Sellos discográficos en 2018
Por Jason Reed (Domino Records) (UK)
¿Qué función cumplen hoy los sellos discográficos? ¿Cómo cambió el rol de los sellos discográficos antes y después de internet? ¿Cuáles son las herramientas digitales claves para desarrollar un contenido musical?
- 16.00 hs - Paridad de género en el contexto digital
Por Lizzy Ellis (Red Light Management) (UK)
Modera: Bárbara Pavan (Altafonte/Indiehearts)
¿Cómo se traducen las problemáticas de género en un contexto digital? ¿Qué herramientas tenemos y cuales debemos construir para desarrollar entornos equitativos?
Sobre los invitados Kameil Sattar ha estado muy involucrada en el panorama digital radicalmente cambiante de la industria durante 15 años, asumiendo su primer papel en el ámbito digital en 2001, el mismo año del lanzamiento de iTunes. Sattar se unió al grupo Proper Music en marzo de 2015 como Jefe de Digital en el departamento de estrategia y de campañas claves de artistas y sellos. A lo largo de sus diversos roles, Sattar ha formado relaciones duraderas y sólidas con los principales servicios de música digital, y con sellos tanto multinacionales como independientes, a través de la consultoría en estrategia de marketing digital y venta minorista online.
Lizzy Ellis (nee Bowman) es una profesional de la industria musical que lleva ocho años trabajando en management de artistas. Como gerente artístico del día a día en la compañía Red Light Management, Lizzy trabaja principalmente con los artistas Bonobo y Jordan Rakei. Fuera de su trabajo en el manejo de artistas, Lizzy es directora de la iniciativa sin fines de lucro Mix Nights, un curso de 8 semanas para DJ principiantes para mujeres en Bristol. Lizzy también trabaja con el sello de música electrónica pionero Tectonic Recordings y ejerce como DJ en su tiempo libre.
Jason Reed es Director de Digital en Domino Recording Co. Domino es una compañía independiente que cuenta con artistas como Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Hot Chip, Superorganism y The Kills, con un catálogo musical que se remonta a 25 años y oficinas en todo el mundo. Lidera las iniciativas digitales para el sello, con un enfoque en la exploración de nuevas oportunidades para el negocio digital global y las operaciones diarias de Domino. Con 11 años de experiencia en la industria de la música enfocada en lo digital, Jason trabajó anteriormente en la marca de entretenimiento global Ministry of Sound, liderando su negocio comercial digital y desarrollando estrategias en línea para sus álbumes de compilaciones. Jason también ocupó cargos anteriores en Sony Music, Apple y el sello de dance Defected Records.
Este evento del British Council corre paralelo a la transmisión de “The Selector”, el programa de radio semanal que presenta la música más innovadora del Reino Unido. Producido desde Londres, en su versión argentina es transmitido los jueves a las 19 hs. por Futurock y cuenta con la conducción de Maxi Martina.
Selector Pro es producido junto a 432HZ y cuenta con la colaboración de NicetoClub,Ditto Music,UMET, ASIAr y como media partner Futurock.
Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.