Dentro de las canciones que mostraste y de tu carrera, es una de las más arriba que tenés. ¿Qué querías mostrar? ¿Por qué esta forma de vestirla?
Yo quería tener una canción más up tempo, pero que mantuviese el concepto. Es un poco más rock & roll y respeta lo que es el concepto musical de la época, porque tiene un poquito de jazz. Además me parecía muy divertido, me conecté mucho.
En las redes sociales mencionaste que es una canción que venías buscando hace tiempo.
Sí, quería que fuera una disrupción de lo más lento, de la balada. Un poquito más arriba para tener un equilibrio en el disco.
¿Las canciones las trabajaste con algún productor o las compusiste vos sola?
Todas las canciones las escribí yo con otros autores. De hecho, el productor de mi disco, José Luis Pagan, es un argentino y las versiones las hice con un autor argentino con el que llevo muchos años trabajando que se llama Ezequiel Iglesias, que es de Mercedes. Así que mi disco tiene impregnado mucho de Argentina, desde el productor hasta uno de los compositores. Es un disco muy personal desde las originales hasta las adaptaciones, que fueron hechas desde mi lugar para poder hacerlas mías y que tuviesen una verdad y una honestidad.
Sobre las reversiones, ¿te quedó alguna afuera? ¿Por qué elegiste a Ray Charles, Etta James y The Platters?
Siempre te quedan, porque una tiene un montón. No las elegí por los autores, sino por lo que me generaban y lo que me hacían sentir. Por ejemplo, la de Etta James es muy especial, desde que tengo uso de razón la canto porque era la favorita de mi abuelo. La escribí yo sola y fue la primera que hice para este proyecto, hace como 5 años. Quise hacer una versión en español, pero no pensábamos que iba a entrar en el disco. No la pensamos para el disco, pero gustó y yo estoy feliz. Para mí es un especie de himno al amor.
¿Cómo se dio la posibilidad de grabar en Nashville? ¿Qué sensaciones te dejó?
Mucha gente piensa que Nashville es country, pero hay de todo. Hay estudios de alta tecnología y más de época que conservan los instrumentos originarios del sonido de los géneros. Fue una experiencia gratificante por investigar estudios por los que han pasado grandes íconos de la música, pisar donde comenzó la música negra. Fui a algunos donde grabó por primera vez Aretha Franklin o Elvis Presley. Conectar con estos músicos tan conocedores del género y sentirme aceptada o que me daban su bendición desde su lugar era muy importante para mí. Siendo latina no sabía cómo iban a reaccionar ante el hecho de hacer estas canciones en español, pero fue un recibimiento maravilloso.
¿Fuiste con el disco completo para grabar o decidiste dejarte llevar por esa atmósfera?
Las canciones ya estaban hechas, estaban escritas con las melodías. Sin embargo, todo lo que pasó a nivel de arreglos en el estudio fue ahí. Tanto que cuando escuchen la canción por Spotify o cualquier plataforma digital va a pasar algo muy mágico que se le ocurrió al productor, que es toda la conversación cuando terminé de grabar. Todo fue muy orgánico, fue la última que grabamos y estaba muy emocionada y agradecida a los músicos. Quedó el vivo de la sensación mientras hablaba con los músicos y le daba las gracias, la buena onda de la grabación quedó plasmada ahí.
El disco todavía no está completo en las tiendas digitales.
No, saldrá el año que viene, en febrero. Pero ya están los tres sencillos listos, que es colorear bastante de lo que viene.
Con la salida del álbum, ¿pensás lanzar algún otro video?
No lo sé todavía porque no estamos tan seguros de cuál sacar, todavía estamos esperando a ver qué pasa con Te lo advierto. El plan es seguir con esta misma dinámica que venimos, que tiene mucho que ver con el feedback que nos da la gente y las personas de los medios. Cuando estuve en Buenos Aires haciendo el showcase en el Teatro Sony, Te lo advierto fue la que hizo que toda la gente se pusiera a brincar y a pesar de no ser el sencillo fue la que destacaron además de Baby Baby. Eso nos dio una referencia de qué era lo que la gente quería escuchar ahora.
¿Vas a continuar con esa estética para tus shows?
Sí, la estética que presentamos en Buenos Aires es más o menos lo que me gustaría poder seguir manteniendo. Igual, creo que uno va también mutando para sorprender siempre e intentar que el público no se aburra. Estoy esperando algo nuevo, algo diferente.
¿Tenés programado algún próximo show o en Sudamérica?
En Miami sí, pero en Argentina todavía no hay una fecha definida. Ni bien tenga noticias podré contarles que voy para allá porque tengo muchas ganas de volver.
¿Y producción para teatro?
No, mi prioridad ahorita está 100% en mi disco. Estoy muy ansiosa de poder estar sobre el escenario defendiéndolo y haciendo que la gente la pase bien, que se diviertan. |