|
|||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1) En tus propias palabras, en qué consiste la obra "Abortar la Danza"? "Abortar la Danza" es el resultado de un proceso encarado en Abril del corriente año por 8 intérpretes, una asistente de dirección y yo en el rol de director. La obra es muchas cosas, tiene una consistencia volátil y mutable a lo largo de los 65 minutos que dura. Como señalamos en la sinopsis, "Abortar..." es una obra pero no deja de ser un juego, una experiencia, una crítica a como se desarrolla la "Danza" en el ámbito local y más acá de todo eso creo que es un momento de suspenso, de paréntesis, de grieta que nos permite pensar acerca de categorías centenarias que rigen los desarrollos del arte en general-lo bello/lo bueno/lo verdadero-. 2) Cómo se desarrolla el "experimento" en vivo? Es correcto afirmar que es un "experimento"? La obra la llamamos experimento ya que el proceso mediante el cual se suceden las escenas esta encarado desde el azar, es decir existe una estructura que contiene (un marco donde referenciarse) pero en los como se lleva a cabo esa obra la propuesta ha sido generar una partitura diferente cada función. Es decir, sí cada función que el público se acerque pasarán cosas distintas en la escena no solo porque es imposible en las artes escénicas recuperar algo del pasado sino porque aparte la propuesta es generar algo distinto cada vez que el material salga a escena. También es un experimento ya que el foco de construcción no ha sido llegar a tal o cual lugar, sino que el foco esta puesto en intentar-fallar-reintentar-lograr-desechar lo exitoso y volver a empezar. Como cuando en las ciencias se experimenta, las hipótesis solo son disparadores para poner en juego previas hipótesis ya convertidas en leyes-tesis. |
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
5) Quiénes participan del elenco? Es muy complicado armar un grupo de trabajo para una obra de teatro? El elenco esta conformado por Priscila Favre, Pamela Campos, Miguel Patiño, Ana Perez, Francisca Rosso y Natalia Mansueto todos ellos en la interpretación y Sonia Isola en la asistencia de dirección. Nosotros iniciamos con 8 intérpretes y terminamos con 6, eso me permitiría decir que sí, es complejo sin embargo no más complejo que cualquier otro trabajo donde tu interlocutor sea un sujeto con deseos-ideas-motivaciones. El problema fundamental radica en poder ser parte de un grupo, asumir los riesgos, fortalecer las ventajas y tirar todos hacia un mismo objetivo en común.Uno resigna parte de su ego para encontrar en el bien común muchos de sus deseos satisfechos y eso es fundamental, quienes no pueden resignar algo terminan quedando por fuera de la dinámica misma del grupo.
Conseguí tus tickets para ABORTAR LA DANZA aquí
|
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
Quizás le interese: Rock al Parque 2015 / Sonar 2015 / Entrevista a Moullinex / Entrevista a FreakMe / Entrevista a Monoswezi
Por Diego Barreiro Contact: moochilatv@yahoo.com.ar
|
||||||||||||||||||